Misión y Visión

El Colegio Montreal cuenta con una tradición de 45 años en el área educativa, directiva y administrativa, y actualmente con instalaciones ubicadas en Mérida, Yucatán. Siendo una institución educativa privada, mixta y laica.

Visión

Ser la institución educativa en el Estado de Yucatán con mayor prestigio por su nivel académico y su participación deportiva y cultural. Priorizando la calidad humana y la educación en valores, desarrollando un proyecto educativo e innovador que permita a sus alumnos alcanzar la excelencia académica.

Misión

Contribuir en el desarrollo de un México más libre, próspero y justo al educar y formar niños, niñas y jóvenes íntegros, motivados y capaces de crecer en el ámbito personal, laboral y familiar con éxito, dispuestos a mejorar su entorno social y natural al construir una sociedad más justa e incluyente.

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo está orientado a lograr que el alumno aprenda a aprender. Con este objetivo, centramos nuestros esfuerzos en enseñarles a desarrollar habilidades de investigación, lectura, análisis, reflexión, crítica, redacción y procesos creativos. Aprovechando la diversidad de métodos didácticos recomendados por la SEGEY, el Colegio Montreal busca el equilibrio perfecto entre métodos de enseñanza tradicionales y nuevas tendencias pedagógicas.